Edwin Mundo

H A Zaragoza
Tengo que aceptar que el Edwin Mundo que pude ver en los juegos, no era el que esperaba, es una persona amable,  servicial y podia notar que sentia cada derrota y disfrutaba cada triunfo del equipo.
El publicar una mala opinion de una persona en la pagina de los Atleticos sin haber terminado la temporada lo considero algo injusto y desleal de parte de quien la publico.
Las pasadas dos temporadas SG ha presentado equipos que han sido competitivos, en esta, lamentablemente, empezaron mal, pero todavia hay esperanzas de mejorar. Una mala temporada la tiene cualquier equipo, podemos ver a Bayamon y a Arecibo, equipos con muchos mas recursos economicos, estar en los ultimos lugares esta temporada y no veo a nadie publicando en sus paginas a nadie criticando a la gerencia del equipo.
Harris, LLoreda, Filiberto y otros buenos jugadores, fueron parte del equipo y aun con ellos no ganamos, lo mas logico era buscar alternativas, sin funcionaron o no, esa es otra cosa, pero por lo menos trataron y han seguido tratando de mejorar el equipo.
He sido fanatico de SG desde los cincuenta y durante ese tiempo los he visto perder mas de lo que han Ganado, pero eso nunca me ha quitado de ir a los juegos cuando mi trabajo me lo permite o de escucharlos por la radio, por favor, eliminen ese articulo y no se rindan todavia.

Re: Edwin Mundo

Juan Alvarez
Arquelio, te me adelantaste pq cuando venia de Carolina venia pensando que responderle al articulo al cual te refieres.  Tu cubriste todos los puntos que yo queria cubrir, sobre todo, que los primeros dos años Edwin nos trajo un equipo contendor.  Quiero añadir que algunos de los jugadores los perdimos pq no eran nuestros y no por culpa de Edwin Mundo.

Aparenta q ese articulo no fue escrito para la pagina.  Aparenta haber sido escrito para otro medio y lo publicaron tambien en la pagina. Mi opion es que eso es peor. Es peor pq eso me hace pensar que el editor lo leyo, estuvo de acuerdo y lo publico.  Mostrando de esta manera una falta de lealtad y apoyo a la administracion del equipo.  No podemos perder de vista que Edwin no vive en SG, no es oriundo de SG y con todo y eso, ha hecho lo que esta en su alcance para darnos un equipo contendor.  Mi opinion es que lo ha hecho.  El equipo que tenemos ahora se puede ir de tu a tu con cualquier equipo.  Lo esta demostrando.  El autor del articulo se daria cuenta si estuviese asistiendo a las canchas a ver a los Atleticos jugar como lo estan haciendo ahora.

Estoy de acuerdo contigo. Deben quitar el artculo de la pagina oficial de los atleticos. Yo voy  mas alla. Se deben disculpar publicamente con Edwin Mundo.  Si no lo hacen,  no debieran llamarse la pagina oficial de los Atleticos y se le debiera eliminar cualquier apoyo que puedan recibir de los Atleticos de San German.

Re: Edwin Mundo

Jochy
Una de las razones por las que debo de felicitar al editor de esta página es por dar la oportunidad de expresarnos libremente según pensemos, eso sí, con respeto, aunque algunos diferimos en opiniones.  Como dirían en Inglés, "we agree to disagree", y precisamente eso es lo que hace interesante el leer esta página día a día.

Yo personalmente estoy de acuerdo con varias opiniones del artículo.  Lo considero un artículo muy bien redactado y para nada creo que se le esté faltando el respeto a alguien.  Debemos recordar que Edwin Mundo podrá poner amor y arte en lo que hace, pero no lo hace por amor al arte.  Señores esto es un negocio, y al leer sus comentarios parecería como si ustedes insinuaran que Edwin está haciendo caridad con el pueblo de San Germán, y nada más lejos de la verdad.

Aquí aparenta haber "un cruce de señales" hacia donde debemos dirigir nuestra "lealtad".  La gerencia de un equipo, incluso los jugadores de un equipo vienen y van.  Hoy son de San Germán y mañana, quién sabe.  Ahora, está lo que se conoce como la institución, lo que yo llamo "La Camiseta", sí, a esa camiseta es que debemos nuestra "lealtad" deportiva, no a alguien que como negocio optó por invertir dinero con el fin de recuperarlo con creces.  No me mal interpreten, no es que critique a alguien que invierta en un equipo de baloncesto y quiera tener ganancias, pero no a costa de ofrecer un espectáculo de calidad.

Señores, la crítica es social y no podemos poner mordaza a la prensa y mucho menos si lo hacen profesionalmente, como es el caso del reportaje al que se refieren.  Otra cosa que no quiero que se me olvide es que muy claramente el editor de esta página señala que 'Las opiniones aquí vertidas no necesariamente representan la opinión del equipo Atléticos de San Germán ni de sus administradores'.

La mayoría de nosotros, y me incluyo también, nos hacemos llamar "fanáticos" de los Atléticos de San Germán, pero tristemente no todos conocen el significado de esa palabra, "fanático".

fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus).

 1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
 2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No podemos cegarnos a la realidad. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, eso sí, como dije antes, con mucho respeto.  Reitero mi apoyo tanto al reportaje como al editor de esta página.  Y mi lealtad deportiva es sobre todo y todos a la camiseta de mis queridos Atléticos.

Re: Edwin Mundo

Juan
No creo que nadie ha insinuado que el articulo le haya faltado el respeto a Edwin Mundo.  Lo que opinamos Arquelio y yo es que el articulo fue injusto con el.  Edwin se ha esforzado para mantener la franquicia de San German por los pasados tres anos.  El ha puesto su dinero y esfuerzos para tartar de darnos el major equipo dentro de nuestra realidad adquisitiva.  Cuando opinamos tenemos que saber del tema del cual opinamos.  La franquicias de baloncesto en Puerto Rico, en sus mayoria, no generan ganancias.  Les aseguro que San German no es una de las franquicias que le genera ganancias a los apoderados.  Al contrario, a traves de las pasadas decadas lo que deja son perdidas.  Averiguen antes de hablar cuanto era la deuda de San German al momento de Edwin Mundo hacerse cargo del equipo.  Ninguno de o los ultimos apoderados de San German han llegado a ese puesto con la intencion de ganar dinero.  Antes de hablar sin saber, averiguen cunto dinero de su propio pecunio han puesto los pasados apoderados para mantener la franquicia en San German.  El insinuar, o mas aun, el afirmar que Edwin Mundo vino a San German con la vision de un negocio y la intencion de hacer dinero de la franquicia es otro comentario totalmente injusto.  El baloncesto en Puerto Rico no es un negocio para los apoderados.

Estoy de acuerdo que la pagina nos permita opinar y diferir siempre que se haga de una manera respetuosa.  Lo que no estoy de acuerdo es que un articulo como ese sea parte del equivalente al editorial de un periodico.  El editorial de un periodico es la opinion del periodico en determinado asunto.  Al poner ese articulo en la parte donde se dan las noticias del equipo, para mi el equivalente al editorial, es como si la pagina oficial estuviese de acuerdo a lo alli publicado.  En esa parte de la pagina no se deben publicar articulos como ese, que esencia es incorrecto y como poco, prematuro.  Si el editor queria publicar la opinion del Sr. Polanco, pudo haber usado foros como este los cuales estan disponible para opinar y diferir.  En esa parte de la pagina Deben ponerse noticias o articulos informativos del equipo, no opinions de terceras personas ajenas a lo que esta pasando.  Para dichas opinions hay otros foros,  como en el que aqui escribo.  Si yo fuse el apoderado, retiraria mi apoyo a la pagina para que se convierta en una de opinions no en una informativa del equipo.

Quiero informarle a Jochi, con el mayor de los respeto, que si alguien apoya a la institucion de de los Atleticos de San German somos Arquelio y yo.  Tanto Arquelio como este servidor hemos seguido a los Atleticos desde la epoca de los 60.  Ibamos a todos los juegos de los Atleticos en el antiguo hangar y en todas las canchas del pais desde antes que mucho de ustedes hubiesen nacido.  Les digo que desde pequeno Arquelio y yo viajabamos desde Ponce con nuestras familias para ver a los Atleticos en todas las canchas de Puerto Rico.  Aun cuando voy a ver a los Atleticos en las canchas del area metropolitan me encuentro con Arquelio disfrutando las victorias y sufriendo por las derrotas.  Me consta que tanto a Arquelio como a mi nos importa los Atleticos de San German por que esta arraigado en nuestras familias.  Me imagino que habran leido muchos de mis mensajes donde pido el apoyo de los fanaticos aun en las epocas malas.  Eso es por que yo sigo a la institucion de los Atleticos de Saqn German y no a los jugadores o a la administracion.  Sin embargo, el que las cosas no hayan salido como nosotros quisieramos, no nos da el derecho de ser injusto con la administracion, los jugadores ni nadie.  Por tal razon, es que he defendido el trabajo de Edwin Mundo y su administracion.  Obviamente, sin abandoner a quien verdaderamente sigo por todas las canchas de Puerto Rico, los Atleticos de San German.

Re: Edwin Mundo

H A Zaragoza
En respuesta a este mensaje publicado por Jochy
Quiero empezar por agradecer a Jochy por incluir la definicion de fanatico en su mensaje, la verdad es que el no lo incluye no sabia la que queria decir ser fanatico. Gracias!
Segundo, con todo respeto, parece increible que una persona pueda pensar que un equipo de Baloncesto en estos tiempos puedad generar ganancias, hay que tener un total desconocimiento de lo que cuesta mantener un equipo y los salarios que tienen estos profesionales, ser apoderado en esta liga es muy sacrificado.
Tercero; La pagina de los Atleticos es una pagina para informar las actividades y los planes de los Atleticos, en adicion, esta pagina ofrece un foro a todos los fanaticos, para que se expresen, la misma, no pone mordaza, se puede diferir o criticar sin temor a que el articulo no sea publicado, en este caso, el editorial atacando el trabajo del Sr. Mundo fue publicado en un area que necesita la aprovacion del Editor de la pagina, lo que quiere decir que la pudo leer antes de publicarla y acepto incluirla.
Juan y yo fuimos criados viendo los juegos de los Atleticos, nuestros Padres fueron fanaticos que salian de sus trabajos y viajaban por toda las isla (Cuando no habia autopistas) siguiendo a los Atleticos. Ante triste situacion economica del pais, no es momento de criticar a las personas que hacen un sacrificio por mantener la franquicia en el pueblo de San German, solo hay que mirar la cantidad de pueblos que han perdido sus franquicias o que han tenido que recesar, Morovis, Caguas, Rio Piedras, Canovanas, San Juan y varias otras, en ningun momento estamos diciendo que el Sr. Mundo esta hacienda una obra de caridad aceptando ser apoderado, lo que estamos diciendo es que no hay muchos Edwin Mundos dispuestos a sacrificarse por mantener un equipo en una franquicia de un mercado donde no hay muchos auspiciadores.
Cualquier persona interesada en continuar la labor del Sr. Mundo que lea como fue tan poco agredecida su labor por parte de alguna gente, estoy seguro que va a desistir en aceptar el puesto. Podemos estar o no estar de acuerdo con los movimientos realizados por el Sr, Mundo y los Directores, pero hay que felicitarlos por no rendirse y continuar tratando de mejorar el equipo.
Ganen o pierdan Juan Alvarez y este servidor, seguiremos siendo Atleticos mientras quede vida en nuestros cuerpos y estoy seguro que nuestros hijos y nietos continuaran esa tradidicion, por lo que hay Atleticos para rato.

Re: Edwin Mundo

Jochy
Amigos, estoy de acuerdo en estar en desacuerdo,

Re: Edwin Mundo

joseluis4741
En respuesta a este mensaje publicado por Jochy
Conozco personalmente al editor,y estoy seguro que cualquiera que sea su opinion no la va a expresar en esta pagina,no por que no quiera si no por respeto a la divercidad de criterio de nosotros,el articulo es exelente,tiene un 90% de realidad lo escrito,pedir disculpas a quien y por que,que es eso,quitar el articulo de la pagina seria un error craso y una verdadera falta de respeto a un derecho inviolable,la libre exprecion,la libertad de prensa,el que Edwin Mundo sea amable,respetuoso en el ambito deportivo,no le pone un no me critiques,pero nada,se habla mucho de lealtad de ustedes por el articulo,maldita sea,preguntenle el significado de lealtad a 1-Mike Santos 2-Boby Rios 3-Sharif Fajardo 4-Larry Ayuso 5-Cristiam Dalmaud 6-Hector Zallas 7-Piculin Ortiz la lealtad que ellos conocieron se lama $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$,y como se le paga mucho dinero y se nos cobra dinero pues tenemos derecho a criticar,no a ofender y este no fue el caso.

Re: Edwin Mundo

Juam
Una vez mas, pienso que por que paguemos el precio de las taquillas no nos da el derecho a ser injustos y hablar sin saber lo que esta pasando. Tambien conozco al editor y se que es una persona seria, responsable y respetable.  Es de humano equivocarse y en mi opinion se equivoco. No pretendo coartar el derecho a la libre expresion o libertad de prensa.  Si entendieron mi mensaje anterior, notaran que mecione que hay foros para opinar y escribir lo que uno siente y otros pars informar.  Si fuese un periodico privado, quienes son los principales defensores de la libertad de prensa y libertad de expresion, hubiesen despedido a un editor por ir en contra de los postulados del periodico.  Equiparanfo esto a un periodico, pienso que el editor se equivoco.  Si yo fuese el dueno del equipo, retiraria el apoyo a la pagina, a menos que eliminaran el articulo.  Pienso q la pagina esta para informa y los foros para opinar. Una vez mas no pretendo coartar ningun derecho si no manifestar que entiendo que no fue el foro adecuado para que el editor publicara  ese articulo. Esa es mi opinion.  Respeto la de los demas y aqui dejo este asunto.

Re: Edwin Mundo

H A Zaragoza
En respuesta a este mensaje publicado por joseluis4741
Jajajaja, si querer ofender y con mucho respeto, eso es lo bueno de esta pagina, cualquiera puede escribir lo que sea, para ti no fue ofensa, pero si fueras Edwin Mundo, te sentirias ofendido por lo publicado en la pagina informativa del equipo del cual eres apoderado.
Regrese a leer lo escrito para ver donde hablaba de lealtad de los jugadores y no encontre nada, a lo mejor contestaste a otro articulo.
Solo para aclarar,nunca he hablado con Edwin Mundo y jamas pense defenderlo en ninguna situacion, lo hago ahora solo en el area deportiva y solo le estoy agradecido por, sin ser de San German, el haber tomado un equipo endeudado, sacarlo a flote y por mantener el equipo en el pueblo.
Estoy seguro que estas incorrecto en decir que el Editor no va a contestar, el es el Atletico #1 y en el pasado ha sido valiente en criticar o defender situaciones.
Lo que no se debe poner en duda es el agradecimiento a el, al Raton de la Cancha y a Norberto por mantenernos informados de las situaciones en el equipo. Los Apoderados son aves de paso, ellos se van y el equipo de queda, por el lugar que terminen los equipos que presentaron al finalizar las temporadas, su legado sera juzgado, a lo mejor estoy siendo muy optimista, pero el equipo tiene tiempo para entrar en las series, estan jugando muy bien.

Re: Edwin Mundo

Eric lopez
En respuesta a este mensaje publicado por H A Zaragoza
Muy bueno eso es yo lo he dicho varias veces sino e x Edwin aqui no hubiese habido baloncesto x 3 años Grax a Edwin q sin ser sangermeño c hizo cargo del equipo Bravo Edwin eso essss